Taller de introducción a la escritura creativa con María Henríquez

Daremos rienda suelta a la imaginación para crear textos basados en la propia experiencia y algo de ficción. Todos los ejercicios propuestos pretenden experimentar con las palabras y la creatividad. El trabajo de este taller es esencialmente práctico. 

Para escribir utilizaremos música instrumental de fondo, trabajaremos con la propia experiencia vital, el color, y  las imágenes. También utilizaremos mucha de la información que ya tenemos acumulada en nuestra memoria y que traduciremos en palabras. 

Las propuestas de trabajo son breves pero con posibilidades de expansión en casa. No haremos crítica inmediata de los textos realizados (por no haber habido un trabajo previo de edición) e intentaremos mantener "el boli en movimiento", citando a la experta maestra de escritura Natalie Goldberg. Para asistir solo hace falta tener muchas ganas de escribir y la ilusión de hacerlo en compañía de otras personas.

Noticias Recientes

Taller en la Universidad de Verano de Maspalomas:  "Yo soy: la textura de la escritura de diario". Tendrá lugar del 29 al 31 de julio, de 16:30 a 20:00. Haz clic aquí para más información. 

Taller de Escritura Creativa en Alborinco, el sábado 18 de julio de 17:00 a 20:00. Daremos rienda suelta a la imaginación para crear textos basados en la propia experiencia y algo de ficción. 

Tejiendo tus palabras: la fuerza transformadora de la escritura creativa", jueves 16 de julio a las 19:30 en la terraza de la FULP. Durante la presentación, María nos contará su experiencia con sus talleres de escritura y proyectos. Puedes inscribirte aquí 

En febrero de 2014 daremos comienzo a los talleres de escritura creativa de los sábados. Si quieres participar en alguno de ellos permanece al tanto de las noticias recientes.

cajitas de posibilidades