admin
21/08/2015

Estuve unos días en el Upaya Center de Santa Fe, un lugar de retiro donde Natalie Goldberg a veces realiza cursos.

admin
11/08/2015

Durante mi viaje a Francia, estuve realizando un retiro de silencio y escritura con Natalie Goldberg en septiembre de 2014. Se celebraba en Villefavard, un pueblo pequeño a dos horas de Paris. Es un lugar tranquilo, al lado de un lago donde iba a escribir a menudo. Fueron unos días de escritura, de contacto con otras personas que venían de muchos sitios del mundo, muchos de los Estados Unidos, también había de Canadá, de Grecia, una chica de Finlandia, la única española era yo. Me sirvió para tener la experiencia de estar escribir, meditar y sentir los beneficios de parar, escuchar y vivir en la naturaleza.

admin
06/07/2015
 
 
imagen presentación mis diez minutos de escritura
Mis diez minutos de escritura
My Ten-minute Journal
 
Fue presentado en HHestudio en La Puntilla el 9 de abril 2015. También contiene citas de diferentes autores que reflexionan sobre el proceso creativo.
 
María Henríquez
22/09/2010

Michael Odent dice que los niños que nacen sin intervención clínica desarrollan lo que él llama “las hormonas del amor”. Yo añadiría metafóricamente que la madre genera “la hormona de la confianza” porque para parir en casa hay que confiar en quienes te acompañan en el ese trabajo único e irrepetible, en una misma y en el bebé que también va a luchar por venir.

María Henríquez
22/09/2010

Azul transparente de mar cubano
que me mece en el recuerdo de un viaje
de hija única,
de madre única, de una Habana única e inolvidable.

María Henríquez
21/09/2010

La niña observaba el tiempo lento de la gota que caía sobre el helecho. Le fascinaba la cadencia con la que el agua había medido su propia existencia. Parecía que había decidido destilarse eternamente a través de su propio destello. A la niña que continuaba penada en el escalón de piedra del jardín la imagen de la gota que caía le había absorbido la atención por completo. Sostenía una galleta, reblandecida ya, en la mano derecha. Le sorprendía el agua paciente que caía con la lentitud de su hora de castigo.

Noticias Recientes

Taller en la Universidad de Verano de Maspalomas:  "Yo soy: la textura de la escritura de diario". Tendrá lugar del 29 al 31 de julio, de 16:30 a 20:00. Haz clic aquí para más información. 

Taller de Escritura Creativa en Alborinco, el sábado 18 de julio de 17:00 a 20:00. Daremos rienda suelta a la imaginación para crear textos basados en la propia experiencia y algo de ficción. 

Tejiendo tus palabras: la fuerza transformadora de la escritura creativa", jueves 16 de julio a las 19:30 en la terraza de la FULP. Durante la presentación, María nos contará su experiencia con sus talleres de escritura y proyectos. Puedes inscribirte aquí 

En febrero de 2014 daremos comienzo a los talleres de escritura creativa de los sábados. Si quieres participar en alguno de ellos permanece al tanto de las noticias recientes.

cajitas de posibilidades

enlaces recomendados